Conoce el CUHM

Vinculación

Beneficios del Programa

La Vinculación en el proyecto educativo del CUHM es la puesta en práctica de los aprendizajes construidos por los estudiantes en su formación profesional, en los distintos sectores sociales, desde el primero al último ciclo escolar cursado.

En las actividades de Vinculación los estudiantes se relacionan con los sectores social, de servicio e industrial, y desarrollan experiencias significativas para la vida y su desempeño laboral en la disciplina de estudio. Las prácticas profesionales en estudiantes de licenciatura, coadyuvan a fortalecer las competencias concebidas en la Misión del CUHM.

Desde la participación en actividades de Vinculación, académicamente planeadas,  se crea un entorno de conocimiento y oportunidad en los estudiantes para la toma de decisiones en su ámbito disciplinar, al identificar necesidades y atenderlas mediante propuestas soportadas en aprendizajes propios, lo que deriva en un mayor dominio y desenvolvimiento personal; es decir, el estudiante, impulsa sus talentos e inspira a los demás.

Las organizaciones y empresas con las que el CUHM se vincula de forma institucional y a través de Convenios de Colaboración, reconocen las capacidades en nuestros estudiantes, derivando en una rápida inserción al campo laboral y productivo.

Pin It on Pinterest