¿Por qué estudiar la Especialidad en Publicidad en el CUHM?
El egresado de la Especialidad en Publicidad desarrolla las competencias requeridas en el ámbito laboral publicitario, aplicables al contexto actual. La presencia y el apoyo de los docentes, con amplia experiencia profesional, es un factor determinante que facilita dicho proceso.

El participante adquiere herramientas necesarias para el perfeccionamiento de su ejercicio profesional en el ámbito publicitario. La teoría y práctica van de la mano, por lo que se aplica lo aprendido con clientes reales.

Los docentes de la Especialidad en Publicidad del CUHM cuentan con amplia experiencia profesional y formación académica para la impartición de clases a nivel de maestría y doctorado.

Las especialidades del CUHM son elegibles para obtener el grado y título de licenciatura de cualquier universidad pública o privada del país, ya que los programas académicos cuentan con el total de créditos exigidos para tal fin.

Perfil de Ingreso
La Especialidad en Publicidad del CUHM está dirigida a profesionistas de la mercadotecnia, administración, comunicación, publicidad y carreras afines interesados en actualizarse en la rama publicitaria.
¿Cuál es nuestro objetivo?
Formar especialistas en el diseño de planes estratégicos y campañas publicitarias, el desarrollo de procesos comunicativos y áreas de conocimiento que involucren a la publicidad, a fin de resolver con creatividad y responsabilidad social los retos existentes en el competitivo mundo actual.

Algunos de los conocimientos y habilidades del egresado de la Especialidad en Publicidad son:

  • Análisis e interpretación de fenómenos económicos, políticos y sociales que competen a la publicidad.
  • Diseño y selección de estrategias de comunicación y servicios publicitarios efectivos, acordes a las necesidades del cliente.
  • Diseño de anuncios publicitarios efectivos, orientados a posicionar en el mercado un producto, servicio, marca o empresa.
  • Conocimiento de las audiencias de los diversos medios tradicionales y no tradicionales.
  • Conocimiento de los requisitos de producción y aplicación del diseño publicitario a la realidad social y al entorno económico.
  • Capacidad crítica y creativa para responder a las características o requerimientos de la campaña publicitaria completa.

Plan de Estudios

Primer cuatrimestre

Semiótica
Comprender la visión del mundo del imaginario colectivo a partir de la interpretación y reinterpretación de sentidos y significados culturales.
Diseño Publicitario
Desarrollar la capacidad crítica y objetiva para identificar los elementos que conforman un diseño que solucione necesidades de carácter publicitario, aplicado en las campañas en forma eficiente y directa.
Administración del Proceso Publicitario
Manejar la estructuración que se necesite para planear, organizar, integrar y evaluar los recursos necesarios para un negocio, así como dirigir y controlar las esferas en provecho del trabajo del publicista.

Segundo cuatrimestre

Diseño e Imagen e Identidad Corporativa
Desarrollar la capacidad crítica y objetiva para identificar y aplicar los elementos que conforman el diseño de una imagen institucional, personal e identidad corporativa.
Seminario de Creatividad
Generar el proceso creativo en estrecha dependencia con la estrategia de comunicación del anunciante, la cual es integrada a su vez en la estrategia del marketing.
Taller de Creación del Mensaje Publicitario
Sustentar la creación de mensajes publicitarios considerando el campo profesional, los criterios, la selección de contenido, las formas de los mensajes y la organización implantada.

Tercer cuatrimestre

Planeación Estratégica de Medios Publicitarios
Desarrollará una publicidad efectiva de medios publicitarios, reconociendo el papel que tiene la planeación en la realización de cualquier proyecto de esta naturaleza.
Integración de Campañas Publicitarias
Evaluar los componentes del mensaje publicitario como segmentos del acto comunicativo imprescindibles para el logro de las metas y los objetivos del proceso publicitario.
Especialidad en
Publicidad


Modalidad: presencial


Duración: 12 meses


Horario: sábados de 8:00 a 14:00 hrs.


RVOE SEV ES196/2003 10/11/2003, Plan 2011

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