ALTA
DIRECCIÓN
¿Por qué estudiar la Especialidad en Alta Dirección en el CUHM?
El Especialista en Alta Dirección desarrolla las competencias requeridas en su realidad laboral, aplicables al tiempo en que las construye, independientemente del rango jerárquico o el área funcional en la que se desempeñe. La presencia y el apoyo de los docentes, con amplia experiencia profesional, es un factor determinante que facilita dicho proceso.

Los docentes de la Especialidad en Alta Dirección del CUHM cuentan con amplia experiencia profesional y formación académica para la impartición de clases a nivel de maestría y doctorado.

Las especialidades del CUHM son elegibles para obtener el grado y título de licenciatura de cualquier universidad pública o privada del país, ya que los programas académicos cuentan con el total de créditos exigidos para tal fin.

Perfil de Ingreso
La Especialidad en Alta Dirección del CUHM está dirigida a profesionistas encargados de la toma de decisiones a nivel directivo en las organizaciones, y a egresados de licenciatura interesados en especializarse en este proceso.
¿Cuál es nuestro objetivo?
Formar especialistas en la dirección y toma de decisiones desde la planeación estratégica, el desarrollo organizacional y la evaluación de proyectos de inversión dentro de la organización, para alcanzar los objetivos corporativos.

Algunos conocimientos y habilidades del egresado de la Especialidad en Alta Dirección son:

  • Resolución de problemas en el ámbito empresarial.
  • Planeación estratégica para el diagnóstico, diseño y evaluación de procesos.
  • Gestión y promoción de proyectos en un marco de globalización, legalidad y estándares de calidad.
  • Desarrollo organizacional ejercitando valores éticos.
  • Liderazgo estratégico para la creación, dirección, desarrollo y renovación de organizaciones.
Plan de Estudios

Primer cuatrimestre

Análisis y Diseño de Estructuras y Procesos Administrativos
Analizar la estructura de los diferentes sistemas que forman parte de las organizaciones, generando con ello el desarrollo de los procesos, procedimientos y recursos que las conforman.
Marco Legal de la Empresa
Analizar los aspectos jurídicos básicos para su aplicación en la administración de las empresas.
Métodos de Simulación de Negocios
Aplicar los conocimientos adquiridos en los niveles básicos e intermedios para tomar decisiones en los diferentes ámbitos de una empresa, a través de modelos de simulación por computadora.

Segundo cuatrimestre

Desarrollo Organizacional
Valorar los principios y técnicas del desarrollo organizacional en el marco de instituciones productivas diversas.
Planeación Estratégica
Valorar el proceso de planeación estratégica como una herramienta útil para la toma de decisiones directivas, de tal forma que le permita guiar sus decisiones a largo plazo en un entorno de constante cambio.
Administración de Calidad
Desarrollar los conocimientos fundamentales para la generación de las condiciones óptimas que favorezcan el proceso administrativo hacia una cultura de calidad.

Tercer cuatrimestre

Desarrollo de Habilidades Directivas
Desarrollar habilidades que le permitan dirigir las actividades de diferentes áreas funcionales para el logro de los objetivos de la institución.
Dirección de Personal
Aplicar de manera efectiva los principios, normas, procesos, procedimientos y técnicas más importantes de la dirección de los recursos humanos para el desarrollo de una atmósfera laboral óptima.
Seminario de Alta Dirección
Desarrollar las habilidades necesarias para realizar exitosamente la toma de decisiones de primer nivel a una entidad.
Especialidad en Alta Dirección

Modalidad: presencial


Duración: 12 meses


Horario: sábados de 8:00 a 14:00 hrs.


RVOE SEV ES195/2003 10/11/2003, Plan 2011

    Más información

    Pin It on Pinterest