Aviso de Privacidad

En cumplimiento con lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, la Sociedad Educativa de las Américas, S.C., con domicilio en Ernesto Domínguez No. 111, Colonia Fraccionamiento Reforma, C.P. 91919, Veracruz, Veracruz, le informa que los datos personales, entendiendo por estos, de manera enunciativa mas no limitativa: nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, dirección, correo electrónico, número de teléfono, («datos personales»), los datos personales sensibles, entendiendo por estos, de manera enunciativa mas no limitativa: origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas y demás información que pueda ser usada para identificarlo, otorgados por usted («Usuario») y recopilados directamente en nuestra base de datos serán usados exclusivamente para que el Centro Universitario Hispano Mexicano cumpla con las obligaciones derivadas de la relación jurídica que tenemos con usted.

Asimismo le informamos que el Centro Universitario Hispano Mexicano recabará y tratará los datos personales de sus familiares y/o terceros con los que usted tenga una relación que sean necesarios para cumplir con las obligaciones de la relación jurídica establecida con usted. De este modo, al proporcionar los datos personales necesarios relacionados con sus familiares y/o terceros usted reconoce tener el consentimiento de éstos para que el Centro Universitario Hispano Mexicano trate éstos para cumplir con las obligaciones señaladas en el presente Aviso.

Los datos personales serán usados para la prestación de los servicios educativos que realice el Centro Universitario Hispano Mexicano al Usuario, para darlo de alta en la base de alumnos o exalumnos según sea el caso, para revalidación y acreditación de estudios, así como para realizar todos los trámites necesarios ante las autoridades escolares correspondientes, para el envío de información relacionada con asuntos académicos o administrativos, para la inscripción a programas de vinculación con universidades en el extranjero, para el otorgamiento de apoyos económicos, becas o financiamiento, para la administración del acceso físico a las instalaciones del Centro Universitario Hispano Mexicano, para la administración del acceso electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica del Centro Universitario Hispano Mexicano, para la contratación y/o cancelación de los seguros con los que cuenta el Centro Universitario Hispano Mexicano, para contactar a sus familiares o terceros de contacto en caso de una emergencia, para las gestiones de facturación y procesos de cobranza correspondientes, para el registro y acreditación del servicio social comunitario y/o profesional, para la inscripción a eventos y/o actividades extracurriculares en las que participe representando al Centro Universitario Hispano Mexicano, para el envío de información promocional de cursos, diplomados, seminarios, simposios, talleres extra-académicos y eventos, para la difusión de felicitaciones y/o reconocimientos por logros destacados, para promocionar la vida académica, de investigación, de extensión, los eventos deportivos, culturales, recreativos y sociales que realiza el Centro Universitario Hispano Mexicano, para gestionar su perfil en nuestra bolsa de trabajo, para la aplicación de encuestas y evaluaciones para mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrecemos y para el envío de publicidad.

Los datos personales del Usuario podrán ser proporcionados a las autoridades escolares y autoridades competentes en los casos previstos por las leyes vigentes. El Usuario acepta la transferencia de sus datos entre las distintas áreas del Centro Universitario Hispano Mexicano o cualquier otra institución siempre y cuando tenga como finalidad el cumplimiento de las obligaciones señaladas en el presente Aviso y siempre que el receptor, asuma las mismas obligaciones que correspondan al responsable que transfirió los datos.

Los datos personales han sido otorgados voluntariamente y la actualización y autenticidad de los mismos es responsabilidad del Usuario, por lo que el Usuario o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo «derechos arco»), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico a la Dirección de Sistemas y Desarrollo Tecnológico del Centro Universitario Hispano Mexicano a la dirección electrónica datospersonales@cuhm.edu.mx. El Centro Universitario Hispano Mexicano responderá a las solicitudes en un término de 20 días, prorrogables según sea el caso.

El Centro Universitario Hispano Mexicano avisará al Usuario de cualquier cambio al aviso de privacidad mediante comunicados a través de la página web www.cuhm.edu.mx o mediante avisos al correo electrónico proporcionado por el Usuario para ese efecto.De conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, se designa a la Dirección de Sistemas y Desarrollo Tecnológico como la instancia responsable del cumplimiento de la dicha ley.

Sociedad Educativa de las Américas, S.C.

Pin It on Pinterest