5 características más emocionantes de trabajar en publicidad

Abr 19, 2018Notas Académicas

Por Keila Denise Martínez Gamboa

Siendo estudiante de la licenciatura Mercadotecnia del Centro Universitario Hispano Mexicano, les comparto un tema que –conforme avanza la tecnología y los medios que utilizamos– se encuentra cada vez más al alcance de todos al trabajar, y me refiero a la publicidad.

Actualmente una estrategia digital en cualquier tipo de negocio es indispensable, y por ello las empresas están incursionando y evolucionando más en el tema del marketing, ya que ahora en el siglo XXI, gran parte de la información se moviliza desde la tecnología, por lo tanto, las grandes o pequeñas organizaciones encuentran aliados en el desarrollo web, permitiéndoles alcanzar objetivos sin descuidar las necesidades cotidianas.

Ser creativo y original no es un requisito necesario para trabajar en la publicidad, sin embargo son cualidades importantes, por lo cual los cuadros profesionales se han dedicado a experimentar y transformarse con la incorporación de las tecnologías en sus saberes disciplinares, dado que muchas empresas piden al personal contar con competencias en el área del marketing y la publicidad.

5 características para trabajar en la publicidad:

# 1. Estar en constante formación

La publicidad es un área que se está renovando constantemente, lo que conlleva estar atentos a las necesidades del cliente y la forma de consumirla. Al trabajar en esta área, no se puede recurrir solo a vender en canales tradicionales: prensa, radio y televisión. La clave es estar en constante formación sobre otros medios publicitarios, logrando –además de actualizarte–, ser un buen autodidacta.

# 2. Creatividad

La creatividad es fundamental en un profesional que quiera dedicarse a la publicidad, al tratarse de la venta de un producto o servicio. Ser creativo no quiere decir abusar de recursos “psicodélicos”, no. Lo principal para que la comunicación sea efectiva es que el mensaje sea entendido, porque si no se entiende lo que se quiere vender, el cliente no lo va a comprar. En cambio, cuando el mensaje está claro, se puede trabajar sobre las estrategias y canales para publicitarlo.

# 3. No temer al trabajo

Este requisito es imprescindible en cualquier trabajador. En el caso de los publicistas, es duro destacar en algunos aspectos. Hay jornadas que pueden llegar a ser largas y extenuantes. Muchos proyectos exigen gran dedicación para tener éxito con los clientes. No quiere decir que se trate de un trabajo esclavo, sino más bien es el empleo ideal para quienes disfrutan el ritmo.

# 4. Capacidad de trabajar en equipo

La publicidad es un ámbito de trabajo colaborativo para sacar adelante un proyecto que necesite diferentes etapas, el cual debe estar  gestionado por todo un equipo de trabajo multidisciplinario. Los  conceptos, ideas o propósitos del equipo, habrán de ser unificados. Esto es imprescindible para llegar a acuerdos entre compañeros, y se logra trabajando en equipo, comunicando las ideas y escuchando con respeto a los demás.

# 5. Saber venderte

En la publicidad el producto más importante entre manos eres y serás siempre tú mismo, por lo que tienes que saber cómo promocionarse y ser asertivo, por ese motivo tenemos que hacer y demostrar que el marketing personal tiene que sustentarse en una carpeta de trabajo que respalde lo que dices.

Para más información te invitamos a leer la siguiente nota:

También pueden ser de interés los temas:

Keila Denise Martínez Gamboa

Estudiante de Mercadotecnia del Centro Universitario Hispano Mexicano

Me describo como un ser apasionado por la cocina, el comportamiento  de los mercados y de sus consumidores.