6 razones para estudiar mercadotecnia

Abr 17, 2018Notas Académicas

Por Israel Robles Romero

¿A cuántos no le ha pasado qué, están ya en el último semestre de preparatoria y aún no saben qué carrera profesional estudiar? Creo que todos pasamos por ese momento, y si tú, hoy que estás leyendo estas líneas y estás pasando por este proceso, ¡relájate!, tengo para ti la mejor opción.

Trataré de darte una pequeña ayudadita para que vayas definiendo tu vocación profesional y empieces a darle dirección a tu futuro. Si tu naturaleza es ser introvertido, creativo, emprendedor y te caracterizas por ser un líder, entonces tienes que elegir una de las carreras más demandadas por las empresas. Así es, estamos hablando de la Mercadotecnia.

Si te preguntas ¿por qué? Bueno, solo te diré que actualmente vivimos inmersos en el mundo del marketing. Ésta se nos presenta momento a momento en nuestra vida diaria; es decir, somos consumidores de productos, ideas o servicios, gracias al bombardeo de estrategias publicitarias creadas precisamente por la mercadotecnia.

Algunos dirán que la mercadotecnia solo es publicidad y ventas, así lo resume cualquiera que no sabe de ello; sin embargo, la mercadotecnia va más allá de un anuncio de productos o servicios. Un mercadólogo se pone su visor, sus aletas, su tanque de oxígeno y su traje de neopreno (sentido figurado), y todas aquellas herramientas que le ayuden a sumergirse en el mundo del consumidor.

No solo es nadar sobre la superficie, al contrario, el mercadólogo tiende a llegar al fondo para lograr una excelente estrategia comercial, y que su producto esté posicionado dentro de los mejores en el mercado.

Por ello te presento 6 razones para estudiar Mercadotecnia

1. Sabrás las necesidades de los consumidores identificando sus deseos.
  2. Serás un experto creando estrategias comerciales para generar una demanda de ideas, productos o servicios.
  3. Desarrollarás habilidades directivas para crear y dirigir equipos de venta, que generen valor añadido a una organización.
  4. Fortalecerás tu naturaleza analítica, creativa para ser un experto en Marketing.
  5. Sabrás qué medios emplear para comunicarte con los consumidores.
  6. Lograrás establecer puestos importantes como: Gerencia de Mercadeo, Gerente de Relaciones Públicas, Distribución y Comercialización en un campo laboral amplio.

Considera que en la actualidad todas las empresas públicas o privadas requieren de estrategias de ventas o campañas publicitarias, no solo para generar mayores ingresos, sino también para ganar una posición dentro del mercado.

Estamos de acuerdo que no se puede vender un producto o servicio, sin antes hacer un estudio de mercado, saber a qué público va dirigido, qué requiere el consumidor o cuáles son sus necesidades. Ante este escenario, la mercadotecnia es una herramienta indispensable en la vida empresarial.

Al igual que la tecnología ha incidido para que exista mayor competitividad, la mercadotecnia sigue evolucionando y se ha vuelto una herramienta clave, al grado que la licenciatura en Mercadotecnia está presente en la mayoría de los planteles del nivel superior; sin embargo, el Centro Universitario Hispano Mexicano es una de las universidades con mayor experiencia al ser pionero en ofrecerla en el estado de Veracruz, y cuenta con docentes expertos en la materia, lo que hace del CUHM tu mejor opción para estudiar e impulsar tus talentos.

También pueden ser de interés los temas:

Israel Robles Romero

Estudiante de Mercadotecnia del Centro Universitario Hispano Mexicano

Me gusta darme el espacio para disfrutar el canto del mar, su olor, su brisa y dejar que el aire me acaricie y transforme mis inquietudes, borrando todo aquello que me aflige.