Desafío Juvenil para la Innovación Ambiental 2018

Feb 15, 2018Interés General

Sabedores del talento que existe en nuestra comunidad CUHM, en esta ocasión compartimos información sobre el desafío juvenil para la innovación ambiental 2018, comenzando por describir brevemente a la entidad que lo organiza y convoca.

La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) es una organización internacional creada por los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México en virtud del Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte (ACAAN), convenio paralelo del TLCAN en materia de medio ambiente.

La CCA reúne a ciudadanos, expertos de los gobiernos, organizaciones no gubernamentales, académicos y empresarios de América del Norte en busca de soluciones para proteger nuestro medio ambiente compartido y, al mismo tiempo, fomentar un desarrollo económico sustentable en la región.

Las iniciativas de la CCA se realizan con el apoyo financiero de los gobiernos de: Canadá, a través de su ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático (Environment and Climate Change Canada); los Estados Unidos de América, por medio de la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency), y los Estados Unidos Mexicanos, mediante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Canadá, Estados Unidos y México necesitan soluciones científicas, tecnológicas y empresariales audaces e innovadoras, con las cuales hacer frente a desafíos compartidos a escala subcontinental en materia de sustentabilidad.

Participa

Si tienes entre 18 y 30 años, eres estudiante y emprendedor, puedes compartir tus ideas innovadoras considerando que éstas:

  • Creen productos, procesos, servicios, tecnologías, modelos de negocio, elementos de mercadotecnia, cadenas de abasto, alianzas o asociaciones mejores o más eficaces, en beneficio de la sociedad, la economía y el medio ambiente;
  • Contribuyan a la base de activos naturales de la economía de cada uno de los tres países de América del Norte, al tiempo que propician la creación de empleos y oportunidades económicas verdes para los ciudadanos de la región, y
  • Tengan sentido desde un punto de vista empresarial, por su rentabilidad y potencial de crecimiento.

¡Envía esa idea brillante que tienes, que ha venido creciendo en ti antes del día 3 de abril, y benefíciate de la inteligencia colectiva de la juventud en toda América del Norte!

Podrás competir por un premio de 5,000 dólares canadienses a manera de capital semilla, así como un viaje a la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, este verano, a efecto de presentar tu idea innovadora ante los funcionarios ambientales de más alto rango de Canadá, Estados Unidos y México.

Para mayor información sobre las bases del desafío, consulta el link  y página de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA)

Bases del desafío

Página oficial CEC

Comentarios

<!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- [et_pb_line_break_holder] -->

Adsense

Pin It on Pinterest