Fomentan envidia y celos las grandes fiestas para los niños: especialista

Feb 13, 2018Interés General

Compiten padres por organizar la mejor fiesta.

Se vuelven materialistas los niños.

Por Eduardo Barrios

La posmodernidad y el sistema económico actual han traído como consecuencia el desarrollo de adultos altamente consumistas y materialistas, así lo afirma el educador Eliecer Marrero.

El también escritor afirma que en la actualidad los padres de familia están enfocados en organizar las mejores fiestas para sus hijos –antes que fomentarles valores– positivos y socialmente deseables.

“Atrás quedaron los tiempos en los que giraba todo junto a unos amigos alrededor de una tarta y una piñata llena de chuches para compartir en el salón de nuestra casa, bajo la atenta mirada de nuestros mayores”, sostiene.

Lejos de una absurda añoranza sobre las viejas costumbres, el también especialista en las emociones, plantea la necesidad de fomentar valores necesarios para desarrollar seres humanos más felices, tales como: el agradecimiento, la humildad y generosidad.

“Como padres y madres (…) buscamos que “su fiesta sea la mejor”, “la que todos recuerden”, escondiendo detrás de esta obra teatral, nuestra necesidad como adultos de destacar y sentirnos importantes”, precisa el especialista.

Finalmente el educador subraya que estas acciones fomentan las emociones negativas como: la envidia y los celos entre los más pequeños, dejando abierta la posibilidad de que en su vida adulta sigan teniendo las mismas conductas aprendidas en la infancia.

¿Qué tanto fomentas el ego de tus hijos?, deja tus comentarios abajo de la nota.

Eduardo Barrios

Eduardo Barrios

Estudiante de la maestría en Educación del Centro Universitario Hispano Mexicano.

Apasionado de la literatura, con gran interés en el periodismo. Preocupado por la vida pública del país y de su política

Comentarios

<!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- [et_pb_line_break_holder] -->

Adsense

Pin It on Pinterest