Día Internacional de la mujer 2018

Mar 8, 2018Interés General

«Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres»

“Un momento único puede iniciar una revolución, las acciones colectivas pueden transformar las leyes, la creatividad puede cambiar actitudes y un invento puede alterar el curso de la historia. Paso a paso se impulsa el movimiento de las mujeres, incluso ante las adversidades. Descubra cómo estos hitos, históricos o cotidianos, han dado forma a nuestras vidas, los derechos y las vidas de las mujeres y niñas de todo el mundo” (ONU).

La ONU toma este año 2018  el lema: «Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres», para conmemorar el día internacional de la mujer, un movimiento mundial que invita a sumar fuerzas para luchar contra el acoso sexual, la violencia y la discriminación de las mujeres, ya que hieren cotidianamente afectando sus vidas. Se busca el cambio del mundo con una Revolución que tiene como base la Carta de las Naciones Unidas firmada en 1945, en donde se declara la igualdad entre mujeres y hombres.

La ONU crea estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente, para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo con base en una participación en condiciones de igualdad con los hombres en el marco del desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y el pleno respeto a los derechos humanos. El empoderamiento de la mujer sigue siendo un elemento central de los esfuerzos de la Organización, para hacer frente a estos desafíos sociales, económicos y políticos en todo el mundo.

Este 8 de marzo de 2018 la lucha feminista ha registrado el incremento de denuncias de acoso sexual en la industria del cine —con los movimientos #MeToo o el Time’s Up. Año en que en el deporte, selecciones nacionales masculinas luchan por la igualdad salarial para las selecciones femeninas.

Es un año en el cual  el concepto de sororidad, la hermandad entre mujeres, es entendido por muchas y muchos, convirtiéndose en el estandarte de esta nueva revolución de empoderamiento, basada en la visión de que si la mujer se para, se para el mundo.

Le invitamos a consultar el mensaje dirigido a las mujeres, por António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.

S0|https://www.youtube.com/watch?time_continue=70&v=SOjbeI59TjsE0|

Adsense

Pin It on Pinterest