Para ti ¿Qué significa regresar a clases?

Feb 7, 2018Vida CUHM

Para ti ¿qué significa regresar a clases?

Cuando se es niño o adolescente, regresar a clases está cargado de emoción por volver a ver a los amigos con los que –más que aprender– juegas y te diviertes, ya que durante el periodo vacacional no es usual verlos. Sin embargo, con el paso de los años, sobre todo en la universidad, el “back to school” puede tener un significado diferente, porque se tiene mayor consciencia de las implicaciones que tiene el estudio y la formación académica.

En el CUHM, hoy se reanudaron las clases para los estudiantes que asisten entre semana, y nos dimos a la tarea de sondear lo que significa para algunos el regresar a clases, encontrando coincidencias en sus apreciaciones. ¿Quieres saber qué comentaron?

Estudiantes de segundo semestre opinan que regresar a clases “es importante, porque vuelves a ver a tus compañeros, a los maestros que te han dado clases en el semestre pasado y a profesores nuevos, que con el paso de los días vas conociendo, y vuelve el estrés de las tareas, los proyectos y los exámenes, aunque al final es para tener un buen futuro.”

Para los estudiantes de sexto semestre, el regreso a clases significa por ejemplo: “un nuevo comienzo; nuevas metas y experiencias; la oportunidad de mejorar las calificaciones”, y perciben que “es padre el aprender cosas nuevas”.

Para los estudiantes que estudian y trabajan, el regreso a clases significa más compromiso y responsabilidad, porque cuesta trabajo el volver adaptarse al horario para estudiar y trabajar, reconociendo que es más fácil estudiar.

En cambio, para estudiantes que cursan el octavo semestre de la licenciatura, representa “la satisfacción de concretar un sueño, de saber que se está cumpliendo con las propias expectativas, y el orgullo de reconocerle a los padres el esfuerzo de proveerlos de estudios universitarios”. No obstante, varios coinciden en que regresar a clases les emociona, pero más que emoción, les estresa la presión de que ya es el último año de la carrera, y a otros, les entusiasma el poder trabajar.”

En esta vuelta a clases, en el CUHM, damos la más cordial de las bienvenidas a todos nuestros docentes y estudiantes, exhortándoles a sumar cada día un mayor esfuerzo, y a hacer del estudio una de las experiencias más significativas y proactivas de la formación profesional. ¡Ten en mente que el 2018, es tu año!

¡Feliz regreso a clases!

Comentarios

<!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- [et_pb_line_break_holder] -->

Adsense

Pin It on Pinterest