Competir contra gigantes

Abr 4, 2018Notas Académicas

Por Leslie Alarcón Cano

En asignaturas como Promoción Internacional, el planteamiento puede estar centrado en ¿cómo se puede competir con las empresas consideradas gigantes?

Si bien, las grandes compañías ganan terreno en el e-retail mexicano (comercio de productos y servicio a través de internet), eso no significa que las medianas y pequeñas empresas no puedan competir. Al contrario pueden hacerlo tomando en cuenta las debilidades actuales de las grandes empresas y sus sitios de compras por internet para transformarlas en «ventajas«.

Algunas de éstas pueden ser:

Falta de información del producto. ¿Cómo atacarla?

Mostrar la mayor cantidad de información y complementar con fotos o videos. Algo de suma importancia es que tienes que optimizar tu página para los motores de búsqueda en Google.

Falta de profundidad en el catálogo. ¿Cómo atacarla?

Nutrir tu oferta en línea y actualizarla cuando el stock este agotado o tengas nuevas cosas que ofrecer.

Limitadas formas de pago. ¿Cómo atacarla?

Ofrece métodos de pago alternativos, como el pago contra entrega o en tiendas de conveniencia es una gran opción.

Falta de creatividad. ¿Cómo atacarla?

Ofrece una buena experiencia de compra mediante el diseño atractivo, cómodo e intuitivo.

Existen cientos de ideas que habrán de ponerse a prueba para que la página web de tu tienda en línea y tu empresa, tengan un impacto positivo a la hora competir. Solo basta con atreverse a vencer los retos que se enfrentan el e-commerce o comercio electrónico en México, para ganar terreno en el mercado nacional o internacional, e implementar estrategias de mercadotecnia, construir cadenas de suministro y mantenerse al día con las tendencias.

Para ti, qué otras consideraciones o alternativas se pueden tomar para competir contra empresas gigantes en el comercio mexicano y extranjero.

También puede ser de interés:

 

Leslie Alarcón Cano

Leslie Alarcón Cano

Estudiante de Comercio Internacional del Centro Universitario Hispano Mexicano

Mi mayor pasión en esta licenciatura, es conocer la cantidad infinita de temas que descubres cotidianamente, hablando de lo comercial, económico, y social. Me encanta aprender día con día un nuevo tema.

Adsense

Pin It on Pinterest